(se crea un movie clip que se llame seguidor.)
segx=_xmouse;
segy=_ymouse;
difx=0;ang=0;
dify=0;v=180;//entre menos valor le asignes a v mas rapido te seguirá
seguidor.onEnterFrame = function (){
seguidor._x=segx;
seguidor._y=segy;
difx=segx-_xmouse;
dify=segy-_ymouse;
if (difx>0){segx-=difx/v;}
if (segx-_xmouse<0){segx+=Math.abs(difx)/v;}
if (dify>0){segy-=dify/v;}
if (segy-_ymouse<0){segy+=Math.abs(dify)/v;}
if (-(dify)>-(difx)&& dify<-difx){ang=Math.acos(difx/(dify*1.41))*180/Math.PI}
if (-(difx)>-(dify)&& difx<-dify){ang=Math.asin(dify/(difx*1.41))*180/Math.PI}
if (dify>difx && -dify<difx ){ang=(Math.acos((difx/1.41)/dify)*180/Math.PI)-180}
if (difx>dify&& -difx<dify){ang=(Math.asin(dify/(difx*1.41))*180/Math.PI)-180}
seguidor._rotation=ang
}
puede cumplir muchas funciones sobretodo de control, ¿será que hay alguna orden que lo resuma? bueno vean el resultado:
perseguidor
No hay comentarios:
Publicar un comentario